El espejismo del éxito

Si le preguntáramos a los profesionales que inician su vida laboral qué es lo que más desean, probablemente la respuesta sería, sin duda, ser exitosos.¿Pero qué es ser exitoso? Al parecer el éxito hoy se mide por dos indicadores básicos: el dinero y la fama. Si nadie nos conoce, pero ganamos mucho, sin duda somos exitosos. Si ganamos poco, pero somos reconocidos, también se podría decir que somos exitosos.
Cuánta energía y desgaste empleamos para alcanzar esa escurridiza fama. Me ha tocado ver a muchas personas tristes y ansiosas por no alcanzar los logros que se supone que deben ser alcanzados en cierta etapa de la vida.
Pero, ¿no será mucho más importante que tener mucho dinero o ser reconocido o admirado, poder sentirme feliz con lo que hago, vivir en paz y sentir que mi trabajo es un buen aporte para la sociedad o bien, disponer de tiempo libre para darle a mi familia o para recrearme?
La pregunta de fondo que podemos hacernos es qué motiva mis esfuerzos y mis ansias y si de verdad creo que valen la pena todos esos esfuerzos.
Sebastian Kaufmann Salinas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home