miércoles, marzo 30, 2005

Nuestra identidad



Nuestra identidad no se construye en abstracto, en un lugar apartado de nuestra cotidiana realidad. Nuestra identidad es alcanzada a través de las cosas en las que nos reconocemos.Las personas, los lugares, nuestra tierra, nuestra lengua es como el espejo en el cual nos descubrimos.

¿Quién soy? Sólo me puedo explicar desde mis contextos, mis relaciones y referencias. No soy un ente aislado en un lugar fuera del tiempo y del espacio. Soy un ser de carne y hueso en una historia donde me descubro en las cosas que me rodean y que tienen para mí un significado.Por eso que una persona fuera de su mundo de referencias de alguna manera desfallece y le toma tiempo volver a encontrarse y volver a hacer familiar su contexto, de manera de sentirse nuevamente reconocida.

De ahí que el exilio es de los más crueles castigos, pues supone desarraigar a una persona de su mundo de referencias. Somos seres contextuales, en relación con otros y con identidades flexibles que se concretan y actualizan en el mundo que me rodea.

Sebastian Kaufmann Salinas

Link Exchange - Linques reciprocal links directory. Submit your website to help increase your search engine rankings, website traffic and link popularity!

Lupa.net: El buscador de Internet
imagen

a href="http://www.nexcomp.com/weblaunch">FREE URL Submission - Submit your site to dozens of top search engines for FREE (no strings attached!), courtesy of Web Launch, a free resource for website promotion, search engine optimization, affiliate programs, and web tools.

Web Launch - A free, no-nonsense resource for website promotion, search engine optimization (SEO), affiliate programs, and web tools.

Web Site Counter

Online Users